Cae abogada por intento de estafa

Una abogada que exigía millonarias sumas de dinero a algunos procesados para supuestamente conseguirles medidas alternativas más benignas con fiscales y jueces de garantías, fue detenida ayer de tarde en una operación encabezada por los agentes Leonardo Guerrero y Luis Piñánez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECNOGFRGZZEXRK43WNWOXCMQEE.jpg

Se trata de la jurista María Agustina Galeano Cabrera, quien se expone a una pena privativa de libertad de cinco años, informaron.

De acuerdo con la denuncia, recientemente la sospechosa se contactó con una mujer identificada como Natalia Barrios, quien está procesada por inducción al suicidio y otros, para pedirle G. 80.000.000 a cambio de conseguir la suspensión condicional del procedimiento, que significaría prácticamente la extinción del caso investigado, señalaron.

Aparentemente, la abogada Galeano tuvo acceso al expediente y ya sabía cuál iba a ser el pedido de la Fiscalía y la medida impuesta por el juzgado de garantías en el caso, lo que intentó aprovechar para sacar un provecho económico.

PUBLICIDAD

La afectada alertó del hecho al Ministerio Público, tras lo cual los agentes Guerrero y Piñánez fueron comisionados para investigar el caso.

Tras una serie de negociaciones, que fue observada por los agentes, la procesada Barrios acordó la entrega de G. 50.000.000 a la abogada cambio del favor. El pago, que en realidad fue una entrega vigilada se concretó ayer y luego se procedió al arresto de la profesional. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD