Cae un joven al intentar vender por Facebook cocaína a niño de 13 años

Un joven de 19 años fue capturado en un operativo encubierto en Lambaré, cuando estaba a punto de vender cocaína a un niño de 13 años, a quien ofreció la droga a través de la red social Facebook. La madre del menor descubrió a su hijo chateando con el presunto traficante, luego se hizo pasar por él y concretó un encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3LJ7JYDONDJ5KSGW5B6RIE7DQ.jpg

Juan Ruiz Díaz, vocero del Departamento Antinarcóticos de la Policía, informó que la detención de González Zacarías fue materializada el sábado a última hora de la tarde, en la plaza Solares de Lambaré, ubicada en la Avda. República Argentina casi San Marcos, al costado del nuevo local del supermercado “El Pueblo”.

De acuerdo con los informes recabados, horas antes, Iván Danilo contactó a través de su perfil de Facebook con un niño de 13 años, a quien ofreció cocaína.


G. 500.000 y una bicicleta

El presunto traficante le pidió al menor la suma de G. 500.000 en efectivo más su bicicleta, a cambio de cinco gramos de cocaína. El adolescente aceptó el trato, pero justo en ese momento fue descubierto por su madre.

Ante esta situación, la mujer se hizo pasar por su hijo y comenzó a chatear ella misma con Iván Danilo González Zacarías, con quien concretó un encuentro para la comercialización del estupefaciente.

Inmediatamente después, la madre del menor se presentó en el Departamento Antinarcóticos, cuya sede está ubicada justamente en la misma zona, en Lambaré.

Los uniformados montaron vigilancia en el lugar, hasta que llegó el sospechoso con otro joven, a bordo de una motocicleta.

La madre incluso utilizó a su hijo de 13 años como “carnada” para ganar la confianza del supuesto distribuidor, quien al acercarse a la criatura fue alteado, reducido y esposado por los policías.
En cambio, su cómplice huyó en la motocicleta.

Aunque quiso negar el hecho, Iván Danilo González Zacarías fue descubierto en posesión de cinco “moñitos” de cocaína que tenía dentro de una caja de fósforos, en su bolsillo. Esa misma droga era la que iba a vender a la criatura, señalaron las fuentes. Posteriormente, en el celular del detenido fueron hallados los mensajes que envío a la madre del menor de 13 años, a través del Facebook.
El caso fue comunicado al fiscal Jorge Kronawetter.

Nueva modalidad

Los antidrogas que atraparon al supuesto distribuidor indicaron que la comercialización de drogas a través de redes sociales es una nueva modalidad empleada en los últimos meses, principalmente en Asunción y alrededores.
Como en este caso, la mayoría de los compradores son precisamente adolescentes adictos, quienes entran en confianza con los traficantes una vez que se hacen contactos por el Facebook o el Twitter.

Sin embargo, la oportuna intervención de la madre del niño de 13 años posibilitó esta vez abortar la compra de cocaína y la detención del joven sospechoso, quien ahora será imputado por la Fiscalía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.