Caen casi 9 toneladas de droga paraguaya

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de la Policía brasileña se incautaron de un camión con 8.969 kilos de marihuana prensada, que fueron traficadas desde la zona de la Colonia Cristino Potrero, distrito de Capitán Bado, donde tiene su guarida el buscado narco Felipe “Barón” Escurra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIW62G5BW5CY3KEXMWUKYQT2UI.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió el lunes en la localidad brasileña de Itamaratí, ubicada a 20 kilómetros de esta capital departamental. Los agentes recibieron datos de un automovilista que señalaba que en dicha localidad un camión estaba siendo cargado con marihuana.

Cuando los agentes llegaron al sitio, notaron a dos hombres en plena tarea de carga de la droga en la carrocería del camión, quienes al ver a los policías intentaron huir, pero fueron alcanzados, vencidos y detenidos en el lugar.

Cuando uno de los agentes verificó la carrocería del transporte, que estaba cubierto con una carpa, constató el enorme cargamento.

Los arrestados fueron identificados como Altamiro Rocha de Souza (52) y Jonatán Paim Rivas (27), ambos brasileños, quienes señalaron que la droga fue traída de la zona de la Colonia Cristino Potrero en varios viajes con cargas menores y estaba siendo guardada en una chacra. Una vez completada la carga, la alzaban al camión para su traslado hasta el estado de Goiás.

Los paquetes de marihuana tenían diversos colores, por lo que se presume que la carga fue encomendada por varios compradores.

Felipe “Barón” Escurra es un prófugo de las justicias paraguaya y brasileña y es apuntado por la justicia de la nación vecina de ser uno de los mayores proveedores de marihuana y armas a su mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...