Caen con varias piezas de animales en un control

Dos hombres fueron interceptados, ayer a la madrugada, sobre la Ruta 9 “Dr. Carlos Antonio López”, en Benjamín Aceval. En el poder de ambos fueron halladas numerosas piezas que serían de animales silvestres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y7MH4VWGFGFDMTV4U3QT4RG5A.jpg

Cargando...

El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer domingo, en el kilómetro 49 de la Ruta 9 “Dr. Carlos Antonio López”, jurisdicción de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, y estuvo a cargo de agentes del Puesto de Control Río 31 Cerrito, quienes estuvieron acompañados por uniformados del departamento de Bosques y Asuntos Ambientales.

Los intervinientes efectuaban un control rutinario de vehículos sobre la citada carretera. En un momento dado, procedieron a retener para su verificación un automóvil Nissan Sunny blanco, a bordo del cual iban dos hombres, uno de 32 años y otro de 45, cuyas identidades no fueron difundidas por la policía.

Los uniformados, al inspeccionar el vehículo, hallaron en la valijera varias bolsas de plástico, por lo que procedieron a una mejor revisión y constataron que se trataba de animales, presuntamente silvestres, faenados.

Los sujetos transportaban catorce media reses de kure’i-pecarí, dos paletas, dos piernas completas, dos costillares faenados de kure ka’aguy, dos media reses de tañy katî, y un armadillo tatú hû, que todavía no había sido carneado.

Posteriormente, tras los procedimientos de rigor, los agentes informaron de lo actuado al agente fiscal de turno, quien finalmente dispuso que los dos sujetos se retiren a bordo de su rodado y se presenten hoy, en horas de la mañana, en el Ministerio Público para declarar.

Igualmente ordenó la remisión de las evidencias a la fiscalía para su resguardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...