Caen cuatro implicados en asalto y toma de rehenes

La Policía capturó ayer de tarde a cuatro sospechosos de haber asaltado una vivienda el jueves último y tomar de rehenes por más de cuatro horas a los miembros de una familia, en la compañía Planta Urbana del distrito de Independencia. También se incautaron armas de fuego y objetos robados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFSO3XBBNFCCFPSKSSZF3FXSV4.jpg

INDEPENDENCIA, departamento de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). Los detenidos fueron identificados como Narciso Figueredo, Adrián Paiva López, Richard Balmaceda Fernández y Derlis Diarte, todos de nacionalidad paraguaya.

Los sospechosos fueron apresados a las 16:00 de ayer en la compañía Santo Domingo de este distrito, durante un operativo efectuado por agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía del Departamento de Guairá, a cargo del comisario principal Óscar Ortega. 

También acompañaron el procedimiento efectivos del Departamento Antisecuestro de Personas, encabezados por el subcomisario Brígido Achucarro.

PUBLICIDAD

Según las fuentes, los intervinientes hallaron en la vivienda donde se encontraban los ahora detenidos, una escopeta calibre 12 milímetros, un equipo de sonido, tres teléfonos celulares y cuatro revólveres con varios proyectiles de diferentes calibres.

Sin vínculos con el PCC 

El comisario principal Óscar Ortega descartó que los apresados tengan alguna vinculación con la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC), que el pasado 16 de agosto asaltó la Cooperativa “Carlos Pfannl”. Durante la fuga los asaltantes asesinaron al gerente de la entidad, Wilfrido Metzinger.

El jefe policial acotó que la gavilla capturada en Independencia aprovechó el miedo reinante en la localidad para concretar su golpe, haciéndose pasar por delincuentes brasileños y argentinos. El asalto sucedió en el barrio Virgen Serrana de la compañía Planta Urbana, donde tomaron de rehenes a los miembros de una familia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD