Cancelan huelga en Fiscalía

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar) comunicó ayer a la Fiscalía General, al Ministerio del Trabajo y al juzgado en lo laboral, que ayer dieron por terminada oficialmente su huelga iniciada el 29 de octubre último y que estaba programada para que culmine el 7 de diciembre.

Cargando...

Así informó a la prensa el secretario general de este gremio, Odilón Turo, de la decisión adoptada en la asamblea general, decidida por unanimidad.

El gremialista agregó que gracias a la medida de fuerza el Ministerio Público obtuvo G. 3.000 millones como ampliación presupuestaria para este año.

Además, para el año 2019 el Ministerio Público dispondrá de un aumento en su presupuesto de G. 47.000 millones, de los cuales G. 30.000 millones estarán a cargo de la fiscala general Sandra Quiñónez para distribuir entre los funcionarios. Los trabajadores que perciben menor salario recibirán mayor porcentaje de incremento, indicaron.

La medida de fuerza tuvo el acompañamiento de la fiscala general Quiñónez, porque la institución estuvo relegada financieramente, lo que le impedía cumplir sus fines, justificaron.

Apoyo a fiscal

Los gremialistas también dieron su apoyo al fiscal Rogelio Ortúzar, delegado del Sector 1, quien fue denunciado por la Corte Suprema ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por haber prohibido el ingreso a esta unidad de toda persona que no contase con una citación, durante los días de huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...