Capturan a presunto lavador de dinero

Uno de los miembros de la megaestructura creada por el narco brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, para lavar dinero proveniente de la venta de cocaína fue detenido ayer de mañana en el barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, informaron voceros de la Dirección de Policía local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4RTRDKTMRAN3HRAGCT6UJYX4A.jpg

Se trata de José Félix Arévalos Sanabria (34), hermano del abogado Arnaldo Luis Arévalos Sanabria (46). Este último fue detenido junto a su esposa, la contadora Liz Agustina Benítez de Arévalos (41), el sábado 9 de marzo pasado, por la misma causa y en la misma ciudad.

Las tres personas mencionadas, al igual que el expresidente del club 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Mauro Arnaldo Mereles, formaban parte de una organización criminal que invirtió millones de dólares en la compra de propiedades, estancias y crearon una serie de empresas fantasmas para blanquear todo el dinero generado por Cabeza Branca, actualmente recluido en una prisión del Brasil, por la venta de drogas, especialmente cocaína.

Según la fiscalía, Cabeza Branca era uno de los narcos más importantes que operaba en América del Sur. Mensualmente movía más de 1.500 kilos de cocaína producida en Colombia, Perú y Bolivia.

PUBLICIDAD

Según las fuentes, compraban la droga en estos países y la trasladaban al Brasil, previo paso por Paraguay y luego la remesaban a países de Europa y a Estados Unidos, lo que les generaba millones de dólares en ganancias. Aparentemente, la mayor parte del beneficio lo invertían en nuestro país. (Más información en la página 17).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD