Capturan con marihuana y armas al principal jefe narco del sur del país

El principal jefe narco de la zona Sur del Paraguay, Ismael Paredes Flor (53), alias “Patrón”, fue capturado ayer en su establecimiento de San Pedro del Paraná. Recientemente, una jueza de la Niñez le concedió una orden para no ser molestado por los antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4W4AKTSJVAW5G34B34KXRMYZM.jpg

Cargando...

La operación “Tormenta del Sur” de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) concluyó ayer de mañana, cuando los agentes especiales de la oficina regional de Encarnación allanaron el establecimiento del citado capomafioso, donde encontraron, por ejemplo, 33 kilos de marihuana prensada, un rifle automático, una escopeta, dos pistolas, un revólver, decenas de municiones y varios vehículos.

En el procedimiento resultaron igualmente detenidos Ignacio Ramón Paredes Sanabria (26) e Hilda Noemí Paredes Sanabria (23), señala el boletín de la Senad.

Ismael Paredes Flor, alias “Patrón”, es señalado como el principal líder de una red que envía toneladas de marihuana paraguaya a los mercados de consumo de Argentina, Uruguay y Chile.

Los antidrogas lo sindican como el verdadero jefe de la estructura desmantelada en Villeta, el 29 de abril pasado, cuando fueron incautadas casi 19 toneladas de marihuana prensada y resultaron arrestados 11 traficantes, en un puerto clandestino.

Ese mismo día

Precisamente, ni bien la Senad confiscó en Villeta aquel megacargamento, que pasó a ser el segundo más grande en la historia del país, Ismael Paredes Flor consiguió ese mismo día un hábeas corpus otorgado por la jueza de la Niñez y la Adolescencia Nilsa Inés Monzón de Sarquis.

La medida estaba dirigida directamente a la Senad, ya que establecía que los antidrogas “se abstengan de realizar cualquier restricción o amenazas con respecto a la libertad del ciudadano Ismael Paredes Flor”.

Finalmente, ayer de mañana el traficante fue detenido in fraganti con irrefutables evidencias en San Pedro del Paraná, justamente en conexión con la investigación del decomiso de la megacarga en Villeta y que debía llegar vía fluvial al mercado del Río de la Plata.

La modalidad empleada por la organización dirigida por “Patrón”, supuestamente, consistía en comprar la droga de los campos de cultivo del departamento de San Pedro y hacer cruzar la mercancía en barcazas hasta los puertos clandestinos de Argentina o de Uruguay, para terminar también en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...