Capturan en Capitán Bado al diputado colorado suplente “Chicharô” Sánchez

El presunto jefe narco Carlos Rubén Sánchez Garcete (37), alias “Chicharô”, diputado suplente por el Partido Colorado, fue capturado ayer de madrugada por agentes especiales de la Senad, que lo sorprendieron durmiendo en su guarida del centro de la ciudad de Capitán Bado, fronteriza con Brasil, país en que soporta una condena por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXC3ZMJQKZERJAR5AFSZ4U65IY.jpg

Cargando...

“Chicharô” tenía una orden de captura vigente librada por el juez Pedro Mayor Martínez por una condena de cuatro años de cárcel por lavado de dinero y ocultación de bienes en el Brasil.

La causa incluso cuenta con pedido formal de extradición, aunque aparentemente el sospechoso también tiene otras tres causas pendientes en el país vecino.

La Policía y la Senad aseguran que Carlos Rubén Sánchez Garcete es el principal operador en nuestro país de la organización dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

Este pasó a ser el objetivo número uno de los antidrogas de Paraguay y Brasil, ya que comanda la mayor parte del tráfico de cocaína en la región, especialmente después de la captura de otros “peces gordos” como Jarvis Chimenes Pavao, Carlos Alberto Caballero, alias “Capilo” e Erineu “Pingo” Soligo.

Políticos y policías

De hecho, la red manejada en Paraguay por “Chicharô” operaba campantemente en la frontera gracias a que utilizaba como blindaje de sus operaciones a políticos y policías, que empleaban sus influencias y filtraban datos confidenciales a favor de la banda.

Pese a su prontuario, el capomafioso “Chicharô” fue electo en las últimas elecciones generales como diputado suplente por el departamento de Amambay, en una lista encabezada por el colorado Marcial Lezcano Paredes, que finalmente llegó al Congreso.

El hermano del flamante diputado, el policía Águedo Ronaldo Lezcano Paredes, fue dado de baja el jueves último en la reunión del Tribunal de Calificaciones, tras ser capturado el 5 de marzo pasado en Capiatá cuando transportaba dos litros de cocaína líquida que debían ser enviados desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi” a Europa, a través de una “mula”.

TSJE lo proclamó

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recientemente aclaró que la orden de captura que pesaba sobre el narco Carlos Rubén Sánchez Garcete no era impedimento suficiente para proclamarlo diputado nacional suplente. Incluso, “Chicharô” pudo haber ocupado un lugar en el Parlamento si es que Marcial Lezcano Paredes renunciaba a su banca, lo que le iba a otorgar fueros al capomafioso y la oportunidad de deshacerse definitivamente de la justicia paraguaya.

El operativo

La Senad reportó ayer que Carlos Rubén Sánchez Garcete fue sorprendido durmiendo con su pareja, en una incursión acompañada por los fiscales Isaac Ferreira y Marcelo Pecci.

Posteriormente, el narco fue traído a Asunción en un avión del Ministerio del Interior.
El capomafioso quedará recluido mientras tanto en la base de operaciones de la Senad, hasta que se decida su suerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...