“Comepapeles”, con captura

Por no comparecer a su audiencia de imposición de medidas, la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero decretaría esta mañana la captura de la exdirectora de Talento Humano del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), María del Carmen Martínez Méndez, conocida como la “comepapeles”, procesada por apropiación y estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4W3CVLCXVDERP4THA5L3JVD3U.jpg

Cargando...

Martínez Méndez ganó notoriedad durante la manifestación de estudiantes universitarios de las facultades nacionales contra los planilleros que percibían impunemente elevados salarios de rubros de docentes.

En ese entonces, la directora de Talento Humano fue filmada cuando masticaba papeles, que posiblemente los tragó, ante la posibilidad de que los documentos comprometedores para su gestión y la del exrector Froilán Peralta, igualmente procesado, fueran incautados.

También decretarían la captura por no comparecer a la audiencia de imposición de medidas realizada ayer Édgar Benítez Ayala y Diego Alberto Oviedo, procesados por cobro indebido de honorarios.

En la víspera, tres funcionarias del área administrativa del Rectorado obtuvieron medidas alternativas a la prisión. Las beneficiadas son Delia Marizza Martínez, Mirian Rossana Martínez y Olga Carolina Méndez, procesadas por cobro indebido de honorarios. El juzgado les impuso fianza personal de G. 50 millones, prohibición de salir del país y comparecencia mensual ante el juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...