Condenan a feminicida a 20 años de prisión

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer a Jorge Ramón Fretes (23) a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del asesinato de su esposa Agustina Zaracho (39). El caso de feminicidio se registró en el año 2017 en la ciudad de Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRYFYBELBJFIBIR235SYGD64IE.jpg

Cargando...

El hecho se remonta al 1 de octubre de 2017, cuando Fretes se presentó ante la Policía y denunció la desaparición de su cónyuge.

Sin embargo, durante su relato comenzó a contradecirse en reiteradas ocasiones sobre las circunstancias en que se produjo el hecho y debido a su actitud pasó a ser el principal sospechoso de la desaparición. Tras ser presionado por los investigadores de la Policía Nacional, el joven terminó confesando el sitio donde arrojó el cadáver de la mujer, que fue encontrado en un matorral de la compañía Guyratí de Villeta, un mes más tarde de la denuncia.

Tras el hallazgo, Fretes alegó que su mujer en realidad se suicidó, al colgarse del techo y que se deshizo del cuerpo porque estaba asustado.

El caso fue elevado a juicio oral y público. Durante su desarrollo, el fiscal Víctor Villaverde expuso en representación del Ministerio Público y presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del acusado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...