Congreso de defensores públicos

Ayer comenzó el VI Congreso Nacional de Defensores Públicos. En la ocasión la defensora general, abogada Noyme Yore Ismael, señaló que han sido convocados diversos especialistas y representantes de instituciones y organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65INNGHOQJAXJL6WUSZYCVFC2Q.jpg

Cargando...

El contenido programático pretende abarcar los diferentes fueros en que se desempeñan los defensores públicos, como el repaso por la práctica de la representación legal y el tratamiento del orden jurídico para personas y grupos que necesitan verse reforzados en la protección de sus derechos, pues es mandato constitucional remover los obstáculos que impiden a las personas vulnerables a gozar de la efectiva accesibilidad a la justicia, problemática que se asocia estrechamente con la situación de aquellas personas o grupos con mayor predisposición a hallar esos obstáculos, según se explicó en la ocasión.

Defensa Pública del Paraguay es impulsora y contralora del acceso a la justicia de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad, que deriva de su propia Ley Orgánica que le impone, como función principal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...