Corte confirmó a 40 fiscales, menos Rachid

Por mayoría, la Corte Suprema de Justicia descartó confirmar a Jalil Rachid como fiscal de Curuguaty y designó en su reemplazo a Alfonso Mascareño Morales. A diferencia de otros 40 agentes fiscales confirmados ayer, Rachid no seguirá en el cargo.

Cargando...

“No es fácil ser fiscal en la zona de Curuguaty”, dijo la ministra Miryam Peña al abogar por Rachid, cuyo voto fue acompañado por los ministros Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera.

Mascareño tuvo los votos de los ministros Eugenio Jiménez Rolón (doble, como está previsto en caso de empate), Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón.

“Yo le acompaño su propuesta fundamentalmente por el trabajo que le cupo al señor Jalil en el conocido caso Curuguaty, por lo tanto voto también por Alfonso Mascareño”, dijo a su vez Ramírez Candia.

Otro tema discutido en la sesión de ayer fue el pedido de reconsideración realizado por la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), de reducción del precio de las chapas Mercosur para motos. Antes de resolver, se pidió informe sobre el costo de fabricación a la empresa encargada de dicha tarea.

También ayer, se estableció que para un mejor control del trámite de los expedientes en la Corte, se registrará desde el ingreso, el día en que recibe y se expide cada ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...