Cuarto procesado a punto de zafar del caso Centenario

El fiscal Rogelio Ortúzar pidió el sobreseimiento provisional de un cuarto procesado, en carácter de cómplice, en el caso Centenario. Con este requerimiento son tres los que están a punto de quedar desvinculados del caso y solo uno afrontaría un juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54OCPKQKBZDXDOUHHFHQ5PI754.jpg

Cargando...

El fiscal argumentó que, si bien existen elementos que pueden llevar a una conclusión, aún faltan ciertas informaciones y diligencias para conocer el grado de participación del cuarto acusado. Con esto pretende que se lo otorgue un tiempo más para analizar determinadas evidencias.

Hasta hoy, la fiscalía tenía tiempo para presentar el escrito conclusivo sobre el tema. Ante la posibilidad de que presentara el viernes para evitar el “estrés” del fin de semana, en la mañana de ese día los periodistas intentaron comunicarse con Ortúzar para conocer cuándo presentaría el escrito conclusivo, pero este no se hizo encontrar.

Finalmente, ayer se supo que en horas de la siesta del viernes, el referido fiscal presentó el escrito.

El pasado 18 de noviembre, Ortúzar acusó a un joven de 16 años por coacción sexual y violación al primer imputado en esta causa.

El pasado 3 de diciembre pidió el sobreseimiento definitivo de un adolescente de 15 años y de una joven de 16 años, imputados como coautores de coacción sexual y abuso sexual de personas indefensas.

Hasta ayer, el Ministerio Público hizo todo lo posible para ocultar la información, en una línea que va a total contramano con la transparencia que dice promover.

Desde un principio, este caso, con la excusa de que la víctima fue un menor de edad, la fiscalía evitó dar informaciones.

Poco se supo del trabajo de la fiscala Teresa Martínez y de las que las precedieron (Nathalia Acevedo y María Isabel Arnold).

Luego cuando tomaron la causa los fiscales Teresa Sosa, Édgar Sánchez y Lorena Ledesma hubo mayor apertura, pero eso generó la recusación por parte de la querella ante lo que se suponía era un camino a la impunidad.

Del trabajo de Ortúzar, asignado para este caso por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, nada se sabe.

Lo lamentable es que entre los mismos fiscales se quejan por la ineptitud del trabajo investigativo que se hizo en esta causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...