Cuatro convictos se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Cuatro reclusos de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero protagonizaron una fuga ayer de madrugada. Cortaron un barrote de su celda de la planta alta, descendieron al patio con improvisadas sogas hechas con mantas, cortaron un tejido perimetral y escalaron un muro de siete metros. Dos evadidos son paraguayos y los otros brasileños, uno de los cuales es miembro de la organización criminal PCC del vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZMS77F7ONCJFFTSHGPCHF3X2Q.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).La fuga se habría concretado alrededor de las 02:30 de ayer, pero los funcionarios penitenciarios se percataron más tarde, en un recorrido de rutina.

Según los policías intervinientes, los convictos cortaron la reja de una de las ventanas y usaron sábanas para poder llegar a la planta baja. Una vez en el patio, cortaron un tejido de alambre e incluso lograron sortear un muro de aproximadamente siete metros, sin que llamativamente lo notaran los funcionarios encargados de la seguridad.

Uno de los evadidos resultó ser el supuesto miembro del Primer Comando da Capital (PCC) Antonio Ángelo Fernández Silva, capturado en mayo pasado en Capitán Bado por un homicidio. También registra frondosos antecedentes en el estado de Mato Grosso del Sur.

El otro fugitivo brasileño es Shanter Do Nacimento Silva, arrestado por reducción, pero además buscado por un asesinato en el estado de Goiás.

En tanto que los paraguayos que escaparon son Emerson Fernando Hoffman, sentenciado a 25 años por matar hace tres años al dueño de un supermercado de Santa Rita que lo había despedido, y Francisco Javier Portillo Núñez, un supuesto violador serial detenido hace más de dos años en Hernandarias.

Solo este año, en el penal de Pedro Juan Caballero se registraron al menos tres fugas importantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...