Denuncia a policías por robo de dinero

Bruno Paredes Cánepa (26), paraguayo residente hace mucho tiempo en Argentina y que vino al país en busca de trabajo, denunció que dos agentes policiales de patrulla lo mantuvieron cautivo durante unos instantes en la madrugada de ayer y que le despojaron de G. 1 millón, además de 300 dólares durante un procedimiento realizado en el microcentro capitalino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SB3SC6YBOFHOVA2QLKTVPXGGJU.jpg

Cargando...

“Estaba esperando un taxi en 15 de Agosto y Presidente Franco, cuando pasó una patrullera policial. Dio la vuelta y volvió a pasar para después estacionar enfrente de mí. Bajaron dos agentes, me dijeron arriba las manos y me catearon”, relató Paredes, quien se desempeña como camionero.

“Me preguntaron si tenía drogas y les dije que no. Luego me sacaron mi billetera que contenía mis documentos y dinero en efectivo y mi celular. Me hicieron subir a la patrullera y me amenazaron con llevarme a Tacumbú, pero les dije que no hice nada”, prosiguió.

“Me hicieron dar vueltas en la patrullera y me enseñaron un arma, amenazándome de muerte. Estaba tan shockeado que no alcancé a ver el número de la patrullera”, señaló.

Manifestó que los agentes lo llevaron hasta la intersección de la avenida Chiang Kai-shek y Juan E. O’Leary, donde lo arrojaron de la patrullera. Antes de abandonarlo le entregaron su celular Iphone 7 y solo G. 1.000.000 de los G. 2 millones y 300 dólares americanos que tenía guardados en su billetera.

Bruno Paredes dijo que acudió a la comisaría 3ª de Asunción para realizar la denuncia, pero como no tenían móviles disponibles, tuvo que ser llevado a la comisaría 2ª local donde relató lo acontecido. También lo hizo ante la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...