Denuncia golpiza de policías a detenido

La defensora pública Anahí Benítez denunció que su defendido Diego Fidelino Cañete, de 20 años, imputado por frustración de la persecución penal, presenta golpes que supuestamente le propinaron policías. La funcionaria indicó que ayer se tenía que realizar la audiencia de revisión de medidas debido a que supuestamente incumplió una de las reglas de conducta: la prohibición de consumir bebidas alcohólicas. El joven presentaba golpes en la cara y escoriaciones en el antebrazo que presuntamente fueron propinados por policías de la comisaría 20 que le detuvieron el 11 de junio pasado.

Lo extraño es que el parte policial remitido al juzgado da cuenta que fue aprehendido el 12 de junio, por ello la defensora solicitó a la jueza Rosarito Montanía la presencia de un médico forense.

El profesional informó que Cañete presenta golpes recibidos hace dos días y medio.

La defensora solicitó que se remitan los antecedentes a la Fiscalía General. “Ante esta situación de posibles irregularidades solicitamos, a fin de corroborar todo, queremos saber si se respetaron los plazos, por el bien de la ciudadanía que en cualquier momento puede ser aprehendida y se deben respetar los procedimientos establecidos, y quiénes le propinaron los golpes”, refirió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD