Denuncian a exministro Baruja

Representantes de la empresa Rocalex SA presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el exministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, por la mala utilización de los bonos soberanos que debían ser destinados a los campesinos y productores. Se habla de un daño millonario.

El abogado Alejandro Díaz fue el que presentó la demanda. Señala que el exministro y actual gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, tras la dimisión del ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, asumió el cargo y luego realizó cambios en las condiciones de los proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que han producido sobrecostos, pérdidas a productores, sobrefacturaciones, con el objetivo de beneficiar a empresas amigas y en otros casos fantasmas o de maletín; en consecuencia sus acciones lesionaron la confianza.

“Hemos encontrado muchas irregularidades en la gestión del ingeniero Baruja, por lo tanto creemos que las acciones del exministro se enmarcan en el artículo 192 del Código Penal, lesión de confianza. A cargo de su gobierno estaba una cantidad de 80 millones de dólares de fondos de bonos soberanos, los cuales deberían ser distribuidos a los campesinos y a los productores, a los semilleros que necesitan invernaderos para proveer durante todo el año los respectivos insumos para posteriormente comercializarlos acá en la ciudad y tener el apoyo del Estado para su subsistencia y desarrollo”, dijo el abogado.

Además, fueron denunciados Fernando Paniagua y Antonio Arrúa; Hugo Ramón Podestá Coronel, quien se desempeñaba como encargado del equipo de verificación de la institución, Jorge Fiorotto Pérez, además del exadministrador Carlos Yegros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD