Denuncian a fiscala de J. A. Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El exintendente de esta ciudad, Daniel Báez (PLRA), quien busca la reelección, denunció a la fiscala Brígida Aguilar de abuso de poder y extralimitarse en sus funciones.

Cargando...

Báez relató que recibió ayer una notificación para una declaración indagatoria una hora antes de la hora en que debía tener la audiencia, y de que además la agente fiscal se negó a entregar la carpeta fiscal sobre el caso. El político había sido denunciado por el candidato colorado Fabio Riveros por una supuesta amenaza de muerte.

“Primero, me notifican una hora antes de la audiencia y me presenté solo, sin abogado y ni siquiera sabía de qué estaba acusado y me presionaron a declarar. Me negué porque no tenía abogado y la fiscala me amenazó con detenerme y creo que fue total abuso de poder”, expresó Báez.

Dijo que solicitó la presencia del asesor de la Comuna y pidió, nota mediante, la suspensión de la audiencia, pero que también la agente se negó a recibir el escrito y tuvo que llamar a una escribana para dejar documentado el procedimiento. Hasta debió amenazar con llamar a la prensa y recién ahí lograron que se suspendiera, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...