Denuncian amenazas a testigo del caso Medina

La única y principal testigo del asesinato de Pablo Medina, Juana Ruth Almada, es víctima de amenazas, extraños y llamativos tratos de los agentes policiales que actúan como custodios suyos, denunció su padre, el señor Delio Almada, en nuestra redacción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRTXER3YJRBQTDBLBYT76MDHIU.jpg

Juana Ruth es hermana de Antonia Almada, la acompañante de Pablo Medina, que también murió cuando el periodista fue asesinado el año pasado en un camino rural de Curuguaty.

El día del crimen, Juana Ruth iba en la camioneta en que mataron a Pablo y su asistente Antonia, pero la misma se salvó tras simular haber estado muerta y fue la persona que vio la cara de los asesinos.

La citada testigo es objeto de amenazas, sus custodios no le permiten que sea atendida por sicólogos de la familia y le imponen una serie de prohibiciones sobre su movimiento, dijo en nuestra redacción su padre, quien vino acompañado del abogado de derechos humanos Rodolfo Manuel Aseretto.

PUBLICIDAD

Los agentes que la custodian hasta llegaron a llevarla a declarar en una causa que nada tiene que ver con el proceso sobre Pablo Medina, dijo Aseretto.

Al indicar que los custodios se negaron a revelar en qué caso fue interrogada la joven, Aseretto dijo que pedirá el expediente del caso Medina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD