Desbaratan banda en Ñemby mediante persecución a tiros

Una gavilla conformada por cuatro asaltantes fue desarticulada ayer al mediodía, con una persecución a tiros ocurrida en Ñemby. Antes de su captura, los delincuentes habían perpetrado dos golpes, uno en Fernando de la Mora y otro en Villeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBSCXYBYENEBPKTSEQGI2DNK34.jpg

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los apresados fueron identificados como Julián David Castillo Benítez (24), Néstor Escobar (23), Daniel Matías Barrios Godoy (23) y Matías Alexander Gaete Olmedo (19). Este último cuenta con antecedentes por reducción y portación de arma en 2018.

Los cuatro se desplazaban en un automóvil tipo taxi (Nissan Sunny de color amarillo), chapa BGX 710, conducido por Castillo Benítez.

De acuerdo con las fuentes policiales, en horas de la mañana, la banda asaltó a un empresario de estaciones de servicio pero solo le arrebató hojas de cheques y dinero en efectivo de poco valor, debido a que previamente la víctima depositó lo demás en un banco de plaza.

PUBLICIDAD

Posteriormente se trasladaron a Villeta, donde asaltaron la gasolinera “Compasa Ángel María”, perteneciente a Jaime Torres y ubicada en el Kilómetro 2 de la ruta Villeta-Alberdi. Dominaron a los operarios y se alzaron con un poco de dinero y electrodomésticos, como un televisor de 42 pulgadas, la central del sistema de video de seguridad, dos altoparlantes y ropas.

Balacera y captura

La captura fue lograda gracias a que Jaime Torres fue alertado por sus empleados y persiguió a los malvivientes. Cuando estos se percataron de que los seguía, abrieron fuego contra su vehículo, sin consecuencias. 

Torres alertó al Sistema 911, que impartió la orden de captura contra el taxi, que fue avistado en el barrio Caaguazú de Ñemby por una patrullera de la comisaría 7ª Central. El móvil policial fue tras ellos y se inició una persecución con disparos, mientras pedían refuerzos, hasta que el taxi chocó contra un rodado de la misma unidad policial.

Tras la captura, el conductor del taxi reconoció que participó de los dos atracos, pero dijo que fue presionado por los otros asaltantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD