Desbaratan red de falsos guías

Una banda de falsos guías que llevaba a turistas hacia un local del shopping “Vendome” de Ciudad del Este para asaltarlos, fue desmantelada ayer de tarde, tras detener al dueño del comercio y a uno de los operadores. Fue después de que robaran a mano armada G. 3,5 millones a dos brasileños. Los detenidos son Édgar López Mendoza y Alcides Roque Duarte, ambos mayores de edad.

Cargando...

De acuerdo con las fuentes policiales, el primero de los mencionados es el dueño del negocio denominado “Compras Paraguay”, que está ubicado en el segundo piso del shopping “Vendome” de Ciudad del Este y cuenta con antecedentes por estafa en los años 2016 y 2017. El segundo, por su parte, es uno de los supuestos guías que tenían a su cargo llevar a los turistas hacia el negocio.

Resultaron víctimas Marcos Luciano Cardoso y Patrick Antonio Pirs, ambos de nacionalidad brasileña y oriundos de Passo Fundo, estado de Rio Grande do Sul.

Los denunciantes relataron a la Policía que en horas de la tarde ingresaron en el referido shopping, donde dos supuestos guías los embaucaron y los llevaron hasta el local comercial de López Mendoza, con el fin de comprar productos electrónicos. Pero una vez en el local fueron intimados y asaltados a punta de arma de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...