Desmantelan central de monitoreo que tenía Minotauro en Pedro Juan

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer simultáneamente ocho inmuebles en Pedro Juan Caballero y arrestaron a 15 presuntos miembros de la banda de Minotauro, entre los que estaría el asesino de la abogada Laura Casuso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54XUEZ4LHJAZJLACSJXOWGT2GA.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). En certeros allanamientos que se iniciaron a las 5:30 de ayer de esta ciudad, fueron intervenidas ocho viviendas. Estos operativos estuvieron encabezados por los fiscales Hugo Volpe, Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Armando Cantero Fassino, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico. Estos actuaron acompañados del comandante de la Policía, comisario general inspector Gregorio Walter Vázquez; el jefe del Departamento en Lucha contra el Crimen Organizado, comisario Gilberto Fleitas; y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

En la primera propiedad allanada fueron detenidos los brasileños Emerson Roni Marques de Souza (26), Ailton Botello do Santos, (34), Rodrigo Rocha de Araujo (22), Renan Canteiro (29), Wilson Carlos Torres Cuadros (37), Rafael de Souza, (24), Felipe Diogo Fernández Días (24) y el paraguayo William Benjamín González Salinas (20).

En la segunda casa detuvieron a los brasileños Julio César Gómez (28), Deny Junio Méndez Moura (30), Mike Vinicius Lima Nascimento (22) y Tiago Henrique Lima Fernández (26); en la tercera, Mariza Estela Salinas Benítez (35); en la quinta Marcos Paulo Valdez Pereira, con documentos paraguayo y brasileño; en la sexta, el brasileño Luciano de Souza Martínez (35).

Del poder de estas personas se incautaron armas de fuego de grueso calibre, cargadores, celulares, dinero en efectivo y 25 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas.

El objetivo principal era Emerson Salinas, quien sería el brazo derecho de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, pero no fue localizado. Tampoco lograron dar con Aníbal Calonga, un técnico de informática quien, según la policía se encargaba del monitoreo y del montaje de cámaras en las residencias de los narcos y en puntos estratégicos de la ciudad.

En la casa de Calonga se hallaron aparatos de monitoreo y grabaciones de cámaras, que serán verificadas a fin de obtener datos de quienes llegaban y salían de las guaridas de los narcos. En esta, según señalaron desde la comitiva, funcionaba un centro de monitoreo vía internet, mediante el cual Minotauro podía vigilar absolutamente todo contando, con solo una tableta.

El último allanamiento se realizó en la colonia Potrero Sur, donde Minotauro cuenta con una “granja de descanso”, donde él tenía acceso a las vistas de las cámaras para poder verificar el movimiento de los alrededores de las casas de los narcos.

Hizo apresar a 4 policías

El jefe de monitoreo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, Aníbal Calonga, es el mismo que denunció a varios agentes de investigaciones, como el subcomisario Édgar Sanabria, el oficial 1° Elsio Rojas; suboficial mayor Ángel Centurión y el suboficial 2° Isidro Torres, por intento de secuestro y extorsión, pues dijo que estos le exigieron la suma de US$ 50.000. Los policías guardan prisión en la Agrupación Especializada desde el pasado mes de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...