Desmantelan grupo de antidrogas asaltado a metros de su unidad

El grupo de guardia de la oficina regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía, que operaba en la zona de Alto Paraná, fue desmantelado ayer y seis antidrogas vinieron remitidos a la oficina central de Asunción. Fue a raíz del asalto a tiros que sufrieron dos de ellos, supuestamente durante una tarea de vigilancia, el viernes de tarde en Presidente Franco, a metros de su base.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWDYS7SAZFDT3NTNAPQHJTJ5OY.jpg

Cargando...

Los policías trasladados a la capital del país son el subjefe de Antinarcóticos en Alto Paraná, oficial inspector César Paiva, así como el oficial inspector Fredy Amarilla y el oficial inspector Pablo Servín, este último una de las víctimas del atraco.

Los otros transferidos son el suboficial principal César García, también atacado junto a Servín; el suboficial mayor Gilberto González, quien es el guía canino, y el suboficial inspector Fidel Aguilar, que además trabajaba como asesor jurídico.

El jefe del Departamento Antinarcóticos, comisario principal Arsenio Correa, dijo que el nuevo subjefe de la oficina regional es el oficial inspector Luis Gamarra Cattebeke, quien viajó con otro nuevo grupo de guardia que tiene la misión de identificar y capturar a los cuatro delincuentes que atacaron a sus compañeros.

El insólito suceso se produjo el viernes a las 14:45, cuando el oficial inspector Pablo Servín y el suboficial principal César García, que estaban dentro de un automóvil estacionado, fueron abordados por otros cuatro sujetos fuertemente armados que bajaron de otro coche.

Aparentemente, los malvivientes quisieron asaltar a los efectivos, pero estos reaccionaron y se desató una balacera que ahuyentó a los criminales.

Sucedió a metros de la base de los antidrogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...