Detienen a tres asaltantes en operativos

Tres sujetos fuertemente armados fueron detenidos el miércoles de tarde en distintos operativos llevados a cabo por agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, más conocido como Brigada Central. Desde octubre de 2017 los mismos realizaban una seguidilla de asaltos principalmente a casas de empeño de “La Plata”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPPW2WPNQ5AV7PWO3PMWCWWIKM.jpg

Cargando...

Se trata de Luis Alberto Santi Quiñónez (36), quien fue detenido sobre la avenida Mariscal López y Madame Lynch, que contaba con órdenes de captura por homicidio culposo y robo agravado; Martín Margarito Ramírez Salinas (42), apresado sobre la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” y Azara, en San Lorenzo, quien posee antecedentes por robo, violación, homicidio doloso y motín de internos; y Rubén Darío Peña Gavilán (35), arrestado sobre la calle Avellana, en Luque, y cuenta con dos antecedentes por robo agravado y dos por homicidio doloso.

Del poder de los detenidos fueron incautados un arma de fuego Taurus calibre 9 milímetros, un revólver Taurus calibre 38 milímetros, tres quepis, dos de color negro y uno camuflado, un arma blanca y celulares. 

La detención de las personas fue posible mediante su reconocimiento a través de las imágenes de circuito cerrado de los locales asaltados. Sin embargo, un cuarto integrante de la gavilla que ya fue identificado se encuentra prófugo todavía, informó el comisario principal Juan Alonso, jefe de la Brigada.

Asaltos seguidos 

El 5 de octubre de 2017, la gavilla asaltó un local de “La Plata Empeños” de Villeta; el 16 de noviembre de ese año robaron la suma de G. 26.700.000 en efectivo de la escribanía “González” de Ñemby; el 3 de enero, atracaron una sucursal de Farmacia Catedral, ubicada en el camino que une Luque con San Lorenzo; esa misma fecha, también atacaron otra local de “La Plata”, pero esta vez en Itá; el 31 de enero, se registró un nuevo robo a la casa de empeños en Itauguá; y el último hecho ocurrió el pasado 5 de febrero, en un local de “La Plata” de San Lorenzo.

El comisario Alonso explicó que la banda se movilizaba a bordo de un automóvil gris y tras estudiar el movimiento de la zona donde se encontraba el comercio, uno de ellos bajaba y se hacía pasar por cliente. Una vez dentro del local, estudiaba la organización para luego dar una señal a sus cómplices y llevar a cabo el hecho delictivo.

Un vehículo para dos bandas

Según datos brindados por Alonso, la banda encabezada por Luis Santi utilizaba para sus golpes un automóvil Toyota Corolla que a su vez también era utilizado por delincuentes que atracaron varios de los locales de la cadena de supermercados Citymarket.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...