Detienen a un asistente fiscal

MBOCAYATY, Dpto. de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). Un camión de cargas de la marca Volvo que partió supuestamente de Ypejhú con un cargamento de cuatro toneladas de marihuana prensada, fue interceptado ayer por la Senad cuando atravesaba esta ciudad, en su trayecto hacia el municipio de San Ignacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIQPNFHZERDETKOVYLIJETHSIQ.jpg

Cargando...

En el procedimiento, fueron apresados el chofer del camión, Higinio Brítez Felte (71 años), quien dijo que no sabía que llevaba droga, y los ocupantes de un coche Toyota IST que iban de “punteros”, Hugo Daniel González (30) y Carlos Almirón García (23).

Posteriormente, también fue detenido en Villa Florida el asistente fiscal de Ayolas Adán Moisés Ortiz Chávez (36), quien estaría seriamente comprometido con la estructura criminal, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La fiscala del caso es Zully Figueredo.

La Senad informó que se trató de una investigación en conjunto con la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Argentina, ya que se sabe que el cargamento después tenía que ser trasladado por río al país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...