Detienen en Curuguaty al supuesto autor del asesinato de un barrabrava

El simpatizante de Cerro Porteño, principal sospechoso del asesinato de otro barrabrava en Villa Elisa, fue aprehendido ayer al mediodía en Curuguaty. Investigadores allanaron la casa de sus padres, en Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5J7UJD7XR5CD7DCVBAB2X3JJQI.jpg

Cargando...

Se trata de Justo Matías Galeano Aquino, de 21 años, alias “Mati”, quien forma parte de la facción “La Plaza” de la barra brava de Cerro Porteño.

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, conocido como Brigada Central, allanaron ayer a las 11:00 la casa de los padres de Justo Galeano, ubicada entre las calles Francisco Martínez entre General Delgado y Pikysyry del barrio Villa Mirta de Lambaré. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Estela Cardozo y el comisario principal Rubén Paredes, jefe de la Brigada.

En el domicilio se hallaron evidencias que involucran a Galeano en el crimen de Ortellado, como un calzado deportivo azul oscuro, un celular y sobre todo, una capucha roja con inscripción RDK, que para los investigadores coincide con las imágenes de circuito cerrado analizadas. Sin embargo, no se encontró al joven.

Los uniformados dialogaron con familiares de Galeano y estos le comentaron a la comitiva, que el mismo recibió amenazas de muerte por parte de integrantes de la facción contraria, por lo que decidió esconderse en la casa de su abuelo, situada en Curuguaty.

Tras contar con ese dato, el comisario Paredes se comunicó con los uniformados de la comisaría 5ª de Curuguaty para informar sobre el paradero de Galeano. Al mismo tiempo la tía, Agustina Galeano, se comunicó vía telefónica con su sobrino y luego, dio intervención a Paredes, quien realizó una negociación con el barrabrava.

En un primer momento, Justo Galeano manifestó que no se entregaría porque tenía miedo a ser atacado por el bando contrario, pero luego de varios minutos, aceptó ponerse a disposición de la justicia y dio su ubicación.

Inmediatamente, los uniformados de la comisaría curuguateña se trasladaron hasta el domicilio y procedieron a su detención.

El ahora detenido está sindicado como el principal sospechoso de haber efectuado los tres disparos con arma de fuego, cuyos tres proyectiles dieron en la humanidad y acabaron con la vida de Mathías Sebastían Ortellado Mendoza, de 22 años, de la barra de “Comando” del club azulgrana, durante un enfrentamiento ocurrido el domingo 19 de mayo a las 18:40, en la ciudad de Villa Elisa.

Otros operativos

Por su parte, agentes del Departamento de Investigación de Homicidios a cargo del jefe, comisario Marcelino Espinoza, junto con la fiscala Cardozo efectuaron cuatro allanamientos, dos de ellos en el barrio San Isidro y otros dos en el barrio Kennedy, también en Lambaré.

En los procedimientos fueron aprehendidos Jorge Joel Ocampos López (28) y Carlos Rubén Jara Benítez (20), ambos integrantes del grupo “La Plaza” de Cerro.

Primeramente, los intervinientes tenían el dato de que entre estos estaba el pistolero que mató a Ortellado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...