Embarcación de compristas argentinos zozobra en Itá Corá

ITÁ CORÁ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Una embarcación argentina que navegaba en horas de la noche con nueve personas a bordo colisionó contra una roca, a la altura del kilómetro 1.260 del riacho Paranamí, frente a la localidad de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez. Los pasajeros fueron socorridos por personal de la Prefectura, que escuchó el impacto y los gritos de auxilio.

Cargando...

Fueron rescatadas seis personas con vida, mientras que otras tres fueron arrastradas por las aguas.

En las primeras horas de la búsqueda se pudo recuperar el cuerpo de la señora Noelia Noguera (38), de nacionalidad argentina, y continúan desaparecidos Eustaquio Noguera (60), dueño de la embarcación, y la niña Luana Noguera (3).

Las personas rescatadas fueron Dora Garay (61), Rodrigo Cristaldo (24), Karina Noguera (30), Dionisio González (62) y Marcos Escobar (11). El conductor de la embarcación era Francisco Antonio Noguera, conocido como Gringo, todos de nacionalidad argentina.

Intervino la fiscala Ana Luz Franco, quien realizó el tramite de rigor, entregando el cuerpo sin vida de Noelia Noguera a sus familiares.

Según la fiscala, los argentinos cruzaron al Paraguay para realizar compras y en el retorno sufrieron el grave accidente.

La Prefectura Naval de Itá Corá informó que el viaje se realizó sin la autorización correspondiente. Los pasajeros son todos ciudadanos argentinos, residentes en Itatí, Corrientes, y viajaban sin contemplar las mínimas condiciones de seguridad.

La deslizadora con casco de fibra de vidrio y potente motor de 115 hp, navegaba en horas de la noche y los ocupantes de la misma no contaban con salvavidas que pudieran ayudar en casos de emergencia.

El pronunciado descenso de las aguas hizo que afloraran piedras en el lecho del riacho, contra las que embistió la frágil embarcación.

La inmediata intervención del personal de la Prefectura de Itá Corá permitió salvar a seis de los nueve pasajeros, que podrían haber corrido la misma suerte de los desaparecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...