Evacuaron a asaltantes que mataron a padre e hijo en Puerto Casado

La Policía tuvo que evacuar ayer hasta Concepción a los dos asaltantes que el viernes de noche mataron a un padre y a su hijo en Puerto Casado. Toda la población intentó ajusticiar a los delincuentes en el centro de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKPY7ZPS7BDVVKAQHH3WUIROMQ.jpg

Cargando...

El director de Policía de Alto Paraguay, comisario principal Ignacio Rodríguez, confirmó ayer a ABC que a la 01:45 tuvieron que sacar del centro de salud de Puerto Casado a los asaltantes Hernando Avel Pintos Montiel, de 38 años, y Alan Richard Ramírez Ocampo, de 27 años, debido a que casi toda la población rodeó el nosocomio con intención de ajusticiar a los delincuentes.

Los maleantes, que ya tienen antecedentes por asalto, fueron desplazados hasta el Destacamento Naval de la referida ciudad chaqueña, donde los militares los llevaron en una lancha hasta el puesto policial de la comunidad de Tres Cerros, ya en el departamento de Concepción, en un viaje de cinco kilómetros por el río Paraguay.

La evacuación de los supuestos criminales fue posible únicamente con la ayuda de al menos una decena de agentes que llegaron de refuerzo a Puerto Casado desde otras dependencias más cercanas, como la del Puerto Vallemí, quienes se sumaron a los cuatro efectivos que redujeron a balazos a los delincuentes y que recuperaron los G. 2.600.000 que estos habían robado.

Una vez que cruzaron el río Paraguay, los malvivientes fueron trasladados a la Dirección de Policía de Concepción, en la capital del Primer Departamento, en otro viaje de 170 kilómetros por tierra. La comitiva arribó casi al amanecer.

Con este sacrificado operativo, la Policía evitó que los maleantes fueron liquidados por la enardecida turba que reaccionó tras el asesinato a tiros de Nicolás Duré y de su hijo Richard Duré Adorno, quienes fueron asaltados en su modesto negocio situado en el barrio San Ramón de Puerto Casado, a 250 metros en línea recta por el río Paraguay.

El peritaje de los celulares de los maleantes será clave ya que en ellos estarían contenidos los mensajes del informante que facilitó los datos para la consumación del robo. Este sería justamente un poblador de Puerto Casado, cercano a las víctimas.

Toda la ciudad quedó muy consternada por la violenta muerte de padre e hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...