Expulsan del país a un capomafioso brasileño

La Policía Nacional hizo efectiva en la tarde de ayer la expulsión del país del capomafioso brasileño Luiz Fernando da Silva Soares Junior, alias Perneta, considerado uno de los líderes del grupo criminal “Bala Na Cara”. El maleante, detenido en Encarnación el miércoles, fue entregado a la Policía Federal brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NMBRE6RBFDABE22VLRH6IXASQ.jpg

Cargando...

La deportación de Luiz Fernando da Silva Soares Junior (37), alias Perneta, se realizó a las 14:30 de ayer en el Puente de la Amistad, al ser entregado a los agentes de la Policía Federal brasileña en el marco legal del Comando Tripartito entre Paraguay, Brasil y Argentina.

El procedimiento se efectuó en cumplimiento a la Resolución N° 218, firmada ayer por la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

De acuerdo con los datos policiales, el criminal brasileño contaba con una orden de captura internacional dictada por Interpol con “código rojo”, por homicidio calificado.

Además, posee antecedentes penales por doble homicidio en 2013, explotación sexual en niños, homicidio en 2001 y 2010, portación ilegal de arma de fuego en 2008, daño a patrimonio público en 2008, homicidio, tráfico y formación de cuadrilla en 2001, robo a establecimiento comercial con lesiones en 1997, robo de vehículo en 1996, robo a establecimiento comercial con lesión en 1996, amenaza en 1996 y robo a chofer en 1995, se informó.

Luiz Fernando da Silva Soares Junior fue apresado en la noche del miércoles último en Encarnación por agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná que lo rastreaban, en cooperación de inteligencia e intercambio de informaciones con la Policía brasileña.

El malviviente es sindicado de ser uno de los líderes de la organización criminal “Bala Na Cara”, que opera en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

Para tratar de engañar a los investigadores, el brasileño presentó una cédula de identidad paraguaya con numeración 7.906.354, expedida a nombre de Cristiano da Silva Pinheiro.

A través de esa documentación apócrifa, el criminal pudo obtener varios otros documentos de contenido falso, incluso dos carnés de portación de armas: una, habilitadas por la Policía Nacional, y otra, por Dimabel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...