Fijan fecha de juicio oral para un excomandante de la Policía

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández fijó para el 31 de agosto, el inicio del juicio para el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y el exsuboficial Roberto Osorio. Es en el caso de los combustibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD3WBZMNFVA2JDYUWMHS74LKIE.jpg

A las 8:30 está fijada la hora de inicio del juicio oral para Alvarenga y Osorio. El exjefe policial está acusado por lesión de confianza mientras que Osorio enfrenta cargos por estafa y producción de documentos no auténticos.

A mediados de mayo de 2015, una investigación de ABC Color desnudó una red de agentes policiales que estaba desviando millones de guaraníes, en forma mensual, a través de los vales de combustible de la Policía Nacional.

El cabecilla de la organización, según la acusación, era Roberto Osorio, quien fue detenido y procesado.

PUBLICIDAD

La fiscalía realizó una investigación que dio como resultado que el desvío de dinero se realizó en el marco de un convenio suscrito entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Comandancia de la Policía, por el cual se expedían tarjetas con un cupo mensual de entre 2.500.000 y 3.000.000 guaraníes, que debían ser utilizados para cargar combustible en estaciones adheridas al acuerdo.

Esas tarjetas eran entregadas a Osorio, quien supuestamente efectivizaba el saldo disponible para la carga de combustible.

Como ordenador de gastos estaba el comandante de la Policía Nacional.

Es la tercera vez que se tratará de hacer el juicio. La primera vez, en noviembre del año pasado, Alvarenga pidió posponer el caso por cambio de abogado y ese mismo mes, Osorio recusó a los fiscales del caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD