Firme operativo en busca de abigeos en zona de Paraguarí

Dos presuntos miembros de una banda de abigeos que el sábado último tomó por asalto una hacienda y faenó cinco vacunos en la localidad de Escobar, Paraguarí, fueron detenidos en cuatro allanamientos simultáneos efectuados ayer en aquella zona. Durante la operación también fueron levantadas varias evidencias acerca del accionar de los delincuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NM5QZ6O2FVGHXGEZ4EI6Y5F6U4.jpg

Los detenidos son Juan Gabriel Jara Ayala (19), quien cuenta con una orden de captura por abuso sexual en niños y un antecedente por abigeato en el 2017, y Pedro González (33). Este fija residencia en la ciudad de San Lorenzo, pero estaba en una de las propiedades intervenidas.

En la tarde del sábado, los maleantes irrumpieron en la propiedad del productor Eligio Ramírez, ubicada en la compañía Yvyraty de la ciudad de Escobar.

Los delincuentes dominaron a culatazos a los encargados de la hacienda, Vicente Paredes (50) y José García Núñez (20), quienes fueron maniatados y obligados a permanecer tirados boca abajo en el suelo, mientras ellos faenaban las cuatro vacas y un toro que sustrajeron de uno de los corrales de la propiedad.

PUBLICIDAD

Los cuatreros incluso tuvieron tiempo de meter un camión hasta el lugar, en el que cargaron toda la carne y, finalmente, escaparon. Horas después, los trabajadores lograron desatarse y denunciaron lo ocurrido. En la mañana de ayer, medio centenar de policías de diferentes unidades a cargo del comisario general Abel Cañete y agentes de la Fiscalía efectuaron cuatro allanamientos simultáneos en busca de los abigeos. Sin embargo, solo dos sospechosos fueron detenidos y se levantaron gran cantidad de evidencias que podrían ayudar a identificar al resto de la banda. Igualmente, fueron intervenidos algunos comercios donde se presume se vendió la carne de los animales faenados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD