Fiscalía declara asueto en medio de la huelga

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso ayer el asueto con motivo del Día del Funcionario del Ministerio Público, a pesar de la huelga que llevan adelante los trabajadores de la institución.

Cargando...

“A fin de celebrar con todos los funcionarios, contratados y representantes fiscales del Ministerio Público, tan importante día para la institución, corresponde declarar asueto el lunes 26 de noviembre del año en curso, con la reducción del horario laboral”, indica la Resolución N° FGE 6.215, fechada en el día de ayer.

El asueto fue declarado por la Fiscalía General a partir de las 10:00, en el turno mañana, y a partir de las 16:00, en el turno tarde.

Sin embargo, la huelga de funcionarios del Ministerio Público sigue firme en reclamo de un mejor presupuesto para la institución.

Los funcionarios en huelga se reunirán mañana miércoles frente al denominado Bloque 8, al costado de la sede de la Fiscalía General, para una manifestación.

La Fiscalía General prevé cerrar 12 unidades fiscales ante el rechazo de la ampliación presupuestaria de este año de G. 18.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...