Fiscalía y Defensa Pública coordinaron acciones

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió ayer a la nueva defensora general, Lorena Segovia y al defensor adjunto Pablino Escobar, para coordinar acciones interinstitucionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDJ3XPLX4NH2XAQZZTSGBPZGKU.jpg

Cargando...

Tras la reunión, se explicó que el objetivo del encuentro fue el de afianzar vínculos para trabajos conjuntos, así mismo, el Ministerio de la Defensa Pública informó que empezó el proceso de depuración de causas. En ese sentido, Segovia expresó que precisan de un trabajo articulado con el Ministerio Público. 

Otro de los temas abordados tuvo que ver con Ley N° 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia” y sobre los casos concernientes a la niñez y la adolescencia. Específicamente, se habló sobre los abusos sexuales y explotaciones.

“Agradezco a la fiscal general del Estado, que tuvo la mayor predisposición para proyectar trabajos de manera conjunta, en las áreas que lo permitan, de manera que las labores se lleven a cabo en el marco del debido proceso y que posibiliten que nuestro sistema de justicia esté cada vez más afianzado”, manifestó Lorena Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...