Fugitivo brasileño sería el nuevo “patrón” de la mafia en la frontera

El capo mafioso brasileño Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, tomó el control de las operaciones al margen de la ley en la zona de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7WAEH5RRNH3FEQQS3OAEETGLE.jpg

Cargando...

El dato fue confirmado por miembros de los organismos de seguridad que operan en aquella zona fronteriza, utilizada por las organizaciones criminales para el tráfico de drogas, cocaína y marihuana, además de armas y municiones, hacia las principales ciudades del Brasil. Precisamente, el criminal está procesado por lavado de dinero, falsificación de documento público y usurpación de identidad.

De acuerdo a los agentes, Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien utiliza un documento paraguayo a nombre de Celso Matos Espíndola, se instaló en la zona de Pedro Juan Caballero después del alevoso asesinato de Jorge Rafaat Toumani (16 de junio de 2016), la extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão (28 de diciembre de 2017) y la captura en Río de Janeiro de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán (27 de febrero de 2018).

Supuestamente, la primera orden que dio Minotauro como una demostración de poder en la zona fue el crimen del investigador de la Policía Civil Wescley Dias Vasconcelos, conocido como Bahiano. Este fue acribillado el 6 de marzo pasado en Ponta Porã, luego de que el agente brasileño estuviera reunido en el lado paraguayo con policías de Investigaciones que capturaron a seis miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).

Minotauro, quien respondería al PCC, supuestamente ha tomado el control de todas las operaciones comerciales al margen de la ley en aquella región del país. Supuestamente, el capo mafioso cuenta con un verdadero ejército de sicarios fuertemente armados y al mando de sus dos principales colaboradores: Marcio Ariel Sánchez Giménez, de 29 años, alias Aguacate, actualmente con orden de captura; y el brasileño Jonas Silva Correa, alias Gordo, también buscado por la justicia.

Pese a todos estos elementos en su contra, Minotauro supuestamente está instalado en la zona de Pedro Juan Caballero, fuera del alcance de los organismos de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...