Grupo armado asalta una casa y viola a una mujer

Seis hombres armados atacaron una vivienda, se robaron dinero en efectivo, un vehículo y secuestraron a una mujer de quien posteriormente abusaron sexualmente y la abandonaron en un bosque, en el asentamiento Kuarajhy Resê, jurisdicción del departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNTL4OSQMJEJLIB3Q5KAOZHVSQ.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DEL PARANÁ, Itapúa (De nuestra redacción regional). El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de la noche del domingo, dijo una vecina, quien señaló haber escuchado un disparo de escopeta y el barullo que ocurría en el interior de la vivienda.

La casa donde se produjeron los hechos está ubicada sobre una calle que corre a lo largo de un costado del asentamiento, y existen varias viviendas vecinas, pero por temor nadie se animó a salir a ver.

Eran unas seis personas, pero en la oscuridad no se podía ver mucho, cortaron la luz de la casa antes de entrar, dijo la vecina.

La vivienda donde se produjo el ataque pertenece a Audecio Samudio, un antiguo morador de la zona, quien vivía en el lugar con su esposa y una de sus hijas de 15 años. Tras el incidente del asalto, la familia abandonó la vivienda, llevándose todas sus pertenencias.

El ataque coincidió con la llegada, el pasado viernes, de una de las dos hijas del hombre, quien vive en Asunción con su pareja, un suboficial del Ejército. También estaba de visita un hijo de la familia, Isidro, quien vive y trabaja en Buenos Aires (Argentina) desde hace algunos años, y vino para pasar las fiestas de fin de año.

Tal vez los asaltantes pensaron que tenían mucha plata, porque el auto era muy lindo, y también estaba de visita el hijo de la familia, comentó la mujer. Según el reporte policial, los asaltantes se llevaron la suma de G. 500.000, además del vehículo. Según la testigo de los acontecimientos, los asaltantes ingresaron a la vivienda a los gritos. Efectuaron un disparo con escopeta, hacia el techo, y luego maniataron con cables y trapos a sus víctimas.

Tras revolver toda la casa se llevaron secuestrada a la esposa del suboficial, a quien violaron en un bosque cercano al lugar donde la abandonaron. Las pesquisas apuntan hacia un autodenominado grupo que se identifica como Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...