Hácker ataca portal digital del JEM y se burla de su sistema

Un hácker se burló de sistema de seguridad de la página web del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la inutilizó por más de dos horas. El saboteador se identificó como Indonesian Hacker. Aseguran que la información está resguardada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYDQXKRUPFHYNLVXS4XPVVSHGU.jpg

Cargando...

Desde las 15:00 de ayer, aproximadamente, y por más de dos horas, la página oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue saboteada por un hácker.

Según la portada que dejó “congelada” en la web del JEM, se identificó como Indonesian Hacker (foto).

Como es costumbre de los háckers, dejó la siguiente leyenda para burlarse de los operadores de la página digital virtual: “Owner by Typical Idiot Security” (propietario de un típico sistema idiota de seguridad).

Tras el ataque informático al portal digital del Jurado, su titular Cristian Kriskovich manifestó que la web fue restablecida. Agregó que los datos como archivos y páginas escaneadas de los cientos de casos de enjuiciamientos están resguardados en los servidores de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic).

Kriskovich agregó que no se reportaron daños al sistema digital.

Sesión plenaria

A partir de las 14:00 se inicia la sesión plenaria del JEM, con más de 30 puntos que serán analizados por sus miembros. Uno de estos casos será la sentencia para el fiscal Martín Morínigo, quien desestimó una denuncia contra la esposa de Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...