Hallan muerta a una mujer en área rural de Alto Verá

ALTO VERÁ, departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa, corresponsal). Una mujer de 24 años, madre de tres niños, fue encontrada muerta con una herida de bala en el pecho ayer de tarde dentro de su precaria vivienda, ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre de Alto Verá, departamento de Itapúa. La Policía y la Fiscalía investigan si se trata de feminicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCSFIO5XDRCVRKBEX2NAMGGBRA.jpg

Cargando...

La víctima fue Digna Soledad Martínez Ramírez (24), quien residía en la casa donde fue hallada, en un asentamiento de la compañía rural 8 de Diciembre de este distrito itapuense, distante unos 95 kilómetros al norte de Encarnación.

El cadáver fue encontrado ayer en horas de la tarde dentro de su humilde vivienda y tenía una herida de bala en el pecho, lado izquierdo.

Conforme a los datos policiales, la casa donde vivía la joven mujer queda alejada unos 15 kilómetros del centro urbano de Alto Verá y es un sitio de difícil acceso por las malas condiciones del camino.

Según datos aportados por un lugareño, identificado como Cristóbal Rodríguez, la víctima era madre soltera y tenía tres hijos pequeños, dos de ellos en edad escolar.

El Ministerio Público, representado en la zona por el agente fiscal Édgar Ortiz, con apoyo de agentes de Criminalística de la Policía Nacional y de Investigación de Delitos de Itapúa, iniciaron inmediatamente la investigación en busca de dilucidar el asesinato con arma de fuego.

Pistas encontradas

Cerca del cuerpo de la joven los intervinientes encontraron una vainilla servida de calibre 22 milímetros y los análisis van a tratar de determinar si fue la que contenía el proyectil que acabó con su vida.

Los investigadores no hallaron arma alguna en el lugar y no se descarta que pueda tratarse de un caso de feminicidio, aunque no manejan hasta el momento las identidades del o de los posibles sospechosos.

La Fiscalía, por su lado, abrió una carpeta investigativa para llevar el caso, mientras que los efectivos policiales indagaron a los allegados de la mujer en busca de datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...