Impune gracias a Corte

Hasta ahora la Corte Suprema no emitió un dictamen por el cual ordena investigar la gestión de ministros de Corte que, gracias a la morosidad de 3 años, posibilitaron la extinción de la causa en la que había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión el exgobernador de Boquerón David Sawatzky Funk, por un caso de lesión de confianza por el desvío de unos G. 3.300 millones.

Cargando...

La condena a Sawatzky fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en setiembre de 2015. Sin embargo, la casación contra ambos fallos fue planteada por la defensa del exgobernador ante la Sala Penal de la Corte, el 22 de diciembre de 2015, fecha desde la cual estuvo cajoneada en la máxima instancia judicial.

En el fallo de prescripción de la causa que se dictó en diciembre pasado, el ministro de la Sala Penal Manuel Ramírez Candia, tras contabilizar el plazo, señaló que ha transcurrido el doble del plazo (10 años) contemplado para el delito de lesión de confianza que es de 5 años. El hecho que investigó el Ministerio Público concluyó el 27 de febrero de 2007, y el doble del plazo de la pena prevista que es de 10 años ya ha transcurrido, por lo que corresponde declarar la prescripción de la causa, señaló el magistrado, a lo que se adhirieron sus colegas Luis María Benítez Riera y Miryam Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...