Imputan a policías por extorsión

El jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, comisario principal Gustavo Vera y los suboficiales Adolfo Fernández, Armando Sanabria y Víctor David Sanabria Gauto, también de la misma unidad, fueron imputados por los hechos de cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

Cargando...

Los mismos fueron detenidos el miércoles último después de que un turista brasileño los haya denunciado por arresto indebido y el robo de 2.000 reales. Tras la acusación efectuada en la redacción del diario Vanguardia, la agente fiscal Estela Ramírez allanó la comisaría 1ª, una de las más importantes de la capital del Alto Paraná, y encontró parte del dinero sustraído en un bolso que estaba en poder del comisario principal Vera.

Durante el procedimiento, la víctima logró reconocer plenamente a uno de los agentes que lo interceptó y luego lo demoró con el solo efecto de quitarle plata, señalaron.

En la mañana de ayer la Fiscalía allanó un local comercial denominado “Mundo das Malas”, ubicado en el centro de Ciudad del Este, ya que aparentemente los propietarios de este local, Óscar Godoy y Rosa Castro, operaban en complicidad con los uniformados para montar un falso operativo y extorsionar a los turistas que ingresan al lugar para comprar artículos electrónicos.

Es más, durante la revisión de ayer se pudo confirmar que los dueños de la casa comercial también timaban a sus clientes, ya que les entregaba cajas que supuestamente contenían elementos informáticos, pero que en realidad estaban cargadas con basura. Por ello la fiscala Ramírez ordenó la captura de Godoy y Castro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...