Imputan y piden prisión para policía acusado de extorsión a brasileña

La Fiscalía imputó ayer al suboficial 1º de policía Víctor Rodrigo González Torres, acusado de extorsión a una estudiante brasileña a quien detuvo el pasado lunes porque no llevaba sus documentos. También solicitó la prisión preventiva contra el agente, que quedará a cargo de la jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNFFJO4KCZGTVC2OZWYSOGVECA.jpg

La imputación formulada contra el citado agente del orden público por los fiscales Luis Lionel Piñánez, Josefina Aghemo y René Fernández es por los delitos de extorsión y cohecho pasivo agravado. La decisión fue tomada después de que el agente arrestado prestara declaración en la Fiscalía de Delitos Económicos, al igual que su denunciante, una estudiante universitaria de nacionalidad brasileña.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado lunes González demoró a la extranjera en el barrio Loma Pytã de la capital porque no portaba sus documentos.

La llevó esposada hasta la comisaría 22ª metropolitana, donde presta servicio, y tras encerrarla en una pieza la amenazó con incriminarla en un caso de tráfico de drogas si no le pagaba la suma de 5.000 reales y que luego la dejaría en libertad.

La extranjera contactó con una amiga suya, también brasileña, quien luego se apersonó hasta la dependencia policial y le entregó el dinero exigido.

Antes de abandonar la comisaría, hizo firmar a la afectada un papel en blanco donde se comprometía a entregarle 3.000 dólares al día siguiente a cambio de ese papel. También le exigió que le suministrara los nombres de otros brasileños que acuden a la universidad donde estudia para buscar la manera de extorsionarlos.

Pero la mujer se anticipó a los hechos y fue a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, donde formuló una denuncia por extorsión contra el agente policial. Por recomendación de los investigadores, la víctima mantuvo contacto con el policía a través de WhatsApp para reunir toda la evidencia posible.

Acordaron un encuentro el miércoles en el patio de comidas del shopping Mariano de Mariano Roque Alonso, donde González se presentó a las 15:00 con su uniforme policial. Pero en este instante fue detenido por una celada montada por agentes policiales y fiscales.

Catean la sede policial

Una comitiva integrada por fiscales y policías allanó ayer la comisaría 22ª metropolitana de Loma Pytã y confiscó el cuaderno de novedades de la unidad policial, en busca de evidencias incriminatorias contra el suboficial 1º Víctor Rodrigo González Torres. También se incautaron filmaciones de circuito cerrado y se hicieron copias de documentos informáticos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD