Incautan avión en La Paloma

LA PALOMA, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron ayer un avión con matrícula brasileña PT-EXP, cargado con 17 volúmenes de productos informáticos, electrónicos y medicamentos de uso controlado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGTRLVDQ4VFRFOMY76U3GBDIK4.jpg

Cargando...

El procedimiento fue realizado dentro de la estancia “San Luis”, ubicada en el kilómetro 32 de la Ruta X, a unos 5 kilómetros hacia el norte de la citada vía. El avión, modelo Piper 32R, estaba al costado de un camino vecinal, utilizado como pista de aterrizaje.

Además fueron incautados un camión marca Kia, con placa CBY 170, una camioneta Mitsubishi Montero, chapa CAL 895, y un automóvil Toyota Corsa, con patente PLV 501.

Creían que traía drogas

El jefe de la Regional 4 de la Senad, agente especial Meneleo Núñez, dijo que manejaban el dato sobre una avioneta que iba a llegar a la zona con una carga que podría tratarse de estupefacientes, por lo que iniciaron las pesquisas. Sin embargo, al verificar la aeronave encontraron un cargamento de productos electrónicos y algunos medicamentos que estaban listos para salir del país, presumiblemente de contrabando, rumbo al Brasil.

En el operativo, que contó con participación del fiscal Eduardo Cazenave, fueron detenidos el piloto brasileño Atilon Bezerra de Alencar y su compatriota Paulo César Maidana, además de los paraguayos Walter Daniel Casco, Milciades Espínola y Julio Galeano Leiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...