Incendio de gran magnitud consume varios depósitos de planta industrial en Capiatá

Un incendio de gran magnitud se registró anoche en la planta industrial de la Compañía Paraguaya de Levaduras Sociedad Anónima (Copalsa) ubicada en la ciudad de Capiatá. No hubo víctimas que lamentar, pero los daños son multimillonarios. Bomberos se declararon en emergencia y luchaban para controlar el siniestro cuyo origen no pudo ser precisado hasta el cierre de esta edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTLD5RO5U5AUFJKAZNK7VYQUEQ.jpg

Cargando...

Datos preliminares proporcionados por la Policía y los bomberos voluntarios presentes en el lugar del siniestro señalaban que el fuego se expandió rápidamente por la gran cantidad de elementos sumamente inflamables que había en los depósitos de la planta industrial.

El incendio que afectó la planta de Copalsa obligó a los socorristas a declarar emergencia debido a la magnitud del siniestro. Carros y personal de varias compañías acudieron inmediatamente al sitio.

Según uno de los guardias del lugar, de nombre Carlos Suárez, las llamas se originaron aproximadamente a las 22:15 en el área de maquinarias de la planta industrial, situada a la altura del Km 17,5 de la Ruta I “Mariscal López”, en la ciudad de Capiatá.

A partir de ahí el fuego no pudo ser controlado y se expandió rápidamente por todo el lugar.

Emergencia

Personal de los Bomberos Voluntarios de la 8ª Compañía local acudieron rápidamente al lugar para realizar las tareas e intentar sofocar el fuego, sin embargo, se encontraron con un siniestro que cada vez tomaba más fuerza y desde la Central de Bomberos (132) declararon la “emergencia”.

Con dicha medida las compañías de varias ciudades del Departamento Central fueron convocadas, entre ellas las unidades de Mercado 4, Villa Elisa, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Ñemby, Areguá, Itauguá, entre otras, cada una con sus móviles de primeros auxilios y rescate, ante cualquier inconveniente.

Mientras unos combatientes intentaban sofocar el siniestro, otros procedieron a la apertura de un hueco en uno de los muros del establecimiento para ingresar y sumar fuerzas de combate.

Uno de los socorristas sufrió quemaduras de segundo grado y fue derivado con urgencia al Hospital del Trauma. Agentes policiales de la comisaría 32ª de Posta Ybycuá también llegaron al lugar.

Los uniformados procedieron a bloquear la calle 1º de Mayo que conecta con la Ruta I y que al mismo tiempo sirve de acceso hasta la planta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...