Indagatoria para el excontralor García

El excontralor general de la República José Enrique García comparecerá a su audiencia indagatoria mañana a las 9:00, en la causa que enfrenta por producción de documentos no auténticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AY6MVKZKIVHAZJGQLRQPCTM3JA.jpg

La diligencia se realizará en la unidad del fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Leonardi Guerrero.

El 24 de abril pasado, el entonces contralor García renunció al cargo, antes de ser destituido vía juicio político por la Cámara de Senadores, que ya contaba con los votos necesarios.

Esta renuncia de García posibilitó que el Ministerio Público pudiera proseguir con el proceso penal contra el ahora excontralor de la República.

PUBLICIDAD

El proceso por producción de documentos no auténticos que enfrenta García tiene que ver con el tiempo en que se desempeñó como asesor jurídico de la Comuna capitalina. 

Lo responsabilizan de un perjuicio a la municipalidad de unos US$ 3,6 millones por haber presentado una apelación de forma extemporánea, en un pleito con la empresa Ivesur.

Otra investigación

García es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la Seprelad señalara que no podría justificar el movimiento de unos G. 2.500 millones depositados en los bancos en los últimos cinco años. 

La imputación en este caso también es inminente, indican las fuentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD