Inhuman restos de primer militar muerto por el EPP

En medio de gran dolor e indignación se realizó ayer en el cementerio de Villarrica el sepelio del sargento de aviación César Antonio Fernández, quien fue asesinado en la madrugada del domingo en la zona de Horqueta por integrantes de la banda criminal “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y32P6WX66NCV3DQGFHV3HS7YYU.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Aldo Lezcano, corresponsal).Referentes de la milicia afirman que lucharán con mayor abnegación para que los “desalmados” miembros del EPP ya no sigan matando, mientras que los familiares del fallecido cuestionaron al Gobierno que promete una lucha efectiva pero cada vez más hogares están de luto.

Desde un salón velatorio céntrico, el féretro fue tras- ladado a la capilla San Antonio, donde monseñor Eulogio Montiel, capellán del Segundo Cuerpo de Infantería, celebró una misa de cuerpo presente.

El citado religioso señaló que la vida no tiene precio y que sin embargo están “los despiadados que desprecian el ser”. Señaló que dicha víctima fatal del EPP va de este mundo con el deber cumplido como ciudadano y como cristiano, después de estar en el trajín por tratar de que termine la terrible situación en el Norte.

Posteriormente, al soldado caído le rindieron honores en el cementerio del barrio San Antonio, hasta donde fue acompañado por una nutrida caravana.

Entre los numerosos oradores estaba el director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, teniente coronel Carlos Pistilli Lara. Este dijo que el sargento Fernández murió como un héroe al servicio de la patria.

En su honor

Asimismo, hablaron el comandante del Batallón Conjunto de las Fuerzas Especiales, teniente coronel Erico Oviedo, quien muy afectado resaltó con voz potente que Fernández fue un gran profesional, y resaltó: “En su honor desde mañana estaremos luchando por la tranquilidad de la nación a la que ha ofrendado su vida”.

Agregó: “Tendremos que trabajar con mayor abnegación”, y resaltó que para él el sepelio fue como si despidiera a un hijo.

En representación de la promoción 2007 de la escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea hablaron el sargento 1° Enrique Ruiz y el suboficial paracaidista Juan Antonio Gómez.

El militar fallecido era originario del barrio Lomas Valentinas, hijo de Juana Carvallo (58) y de Salomón Fernández Ayala (63), de profesión albañil. Este dijo que es muy difícil asimilar la situación y pidió una lucha más efectiva contra el EPP.

“Nuestras autoridades siempre dicen que la lucha ya será efectiva, sin embargo, acá tenemos un nuevo resultado”, dijo. El acongojado padre dijo que tiene 6 hijos y que el fallecido era el menor y ayudaba bastante a la familia.

Currículum

En el sepelio, los jefes y camaradas del extinto sargento César Fernández resaltaron que este fue un militar brillante y leal, que se refleja en su currículum.

Su concubina, Rocío Duarte, está esperando un hijo suyo.

El 14 de diciembre del año 2007 fue destinado a prestar servicio en la Brigada Aerotransportada. El 5 de enero de 2010 fue trasladado al Comando de Fuerzas Militares/Batallón Conjunto de las Fuerzas Especiales.

Realizó cursos para técnico de aviación militar, paracaidismo básico militar, estandarización, combate cercano, operación de mantenimiento de la paz; curso de fuerzas especiales y de francotirador, entre otros, logrando distinciones en diferentes rangos.

Por otra parte, hasta el cierre de esta edición, según el último parte médico del Hospital de las Fuerzas Armadas, el estado de salud del efectivo que quedó herido, durante la incursión del domingo a la madrugada en un escondite de los miembros del EPP, era estable.

Se trata del teniente 1° Mario Ávalos Cañete, quien recibió disparo de fusil en el abdomen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...