Intento de robo en comisaría

CURUGUATY (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un grupo de marginales trató de sustraer una importante cantidad de maderas aserradas que estaban depositadas en el predio de la Comisaría 5ª de esta ciudad tras ingresar al sitio con un camión de cargas, sin que los agentes “se percataran”. El caso desencadenó cambios en la sede policial y se logró la identificación de los autores del delito.

Cargando...

El episodio ocurrió cerca de la medianoche del viernes y los sospechosos huyeron cuando fueron descubiertos. No fue la primera vez que roban maderas del predio o intentan hacerlo, según refieren los lugareños, que por temor no hacen denuncia formal.

Lo llamativo del caso es: ¿cómo los agentes que se encontraban de turno no se percataron del hecho, puesto que en todas las instalaciones existe una docena de cámaras de vigilancia de alta resolución?

La Policía posteriormente consiguió la identidad del propietario del camión en el que pretendieron llevar las maderas (marca Isuzu, con chapa BBT 573) que están depositadas en la sede policial como evidencias de la Fiscalía. Se trata de Reinaldo Bernal Ferreira, oriundo de Yasy Cañy, cuya detención se iba a ordenar próximamente, se anunció.

Como consecuencia del grave hecho, el subjefe de la comisaría, Henry Gustavo Pereira Villaverde, fue destituido de su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...