JEM pidió informes

El Jurado de Enjuiciamiento pidió en julio pasado un informe a los jueces que hicieron lugar a un amparo contra los medios de comunicación y prohibieron la difusión de información referente a una denuncia de acoso contra un docente universitario. La denuncia por mal desempeño de funciones, presentada por Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, está dirigida contra el juez penal de garantías Amílcar Antonio Marecos y los camaristas Mirian Meza de López y Aniceto Amarilla.

Para hacer lugar al amparo, Marecos argumentó que la comisión de hechos punibles son hechos “carentes de interés público como la divulgación realizada en los medios de comunicación...”, lo cual para Barreto desacredita el valor constitucional de la libertad de prensa y el derecho a la información.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.