JEM pidió informes para investigaciones preliminares

El vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado liberal Eusebio Alvarenga, en ejercicio de la presidencia, solicitó varios informes de varios casos a jueces y fiscales para iniciar investigaciones preliminares, y emplazó por el término de 5 días para la remisión de los pedidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JXBB3KS35HZPFH2QR7DXV4CZ4.jpg

Uno de los informes requeridos fue al juez penal de garantías de Ciudad del Este José Ariel Duarte, sobre el caso de la expulsión del supuesto miembro del Comando Vermelho, Fabio Sousa Dos Santos.

Otro pedido de informe fue dirigido al juez electoral de Salto del Guairá, Juan Vera Zárate, sobre el rechazo de una acción de amparo del exintendente del municipio de Caballero Álvarez.

Otro magistrado que deberá remitir informe al JEM es el juez penal de garantías de Katuete, Alcira de Souza Lima Colmán, en un caso de violencia familiar.

PUBLICIDAD

El fiscal Federico Leguizamón también fue emplazado por el Jurado para que remita informes sobre un caso donde médicos forenses dictaminaron sobre un caso de muerte natural, pero el agente imputó por homicidio doloso.

Finalmente, el fiscal Rodolfo Marcelo Ramírez, de la ciudad de Caazapá, deberá informar sobre el homicidio del presidente de la Junta Municipal de Coronel Maciel, Rolando Osmar Cardozo, donde el principal sospechoso del crimen es el exintendente de este municipio, Amadeo Alberto Ledezma.

El JEM durante la feria judicial dispuso que la Oficina de Mesa de Entrada esté habilitada para recibir las denuncias contra jueces y fiscales, en el horario de 8:00 a 12:00, de lunes a viernes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD