Juez envía a prisión a un docente, supuesto apoyo logístico del PCC

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso la prisión del docente Cecilio Rubén González, quien está imputado por asociación criminal y violación de la ley de armas y es sindicado como supuesto apoyo logístico del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que en octubre del año pasado perpetró un ataque en el que mataron a un niño en un barrio de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRZM4B2DCVHSXD4G4UA2CT3RVU.jpg

Cargando...

El juez tras la audiencia de imposición de medidas, dispuso la prisión para Cecilio González y lo remitió a la cárcel regional de Coronel Oviedo, tal como solicitó la fiscalía, por una cuestión de seguridad.

Tras permanecer prófugo por casi tres meses, el miércoles pasado Cecilio González se presentó ante la Policía y fue imputado por los fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza, ya que estaba acusado de ser la persona que alquilaba casas en Asunción y sus alrededores para miembros del PCC.

El docente fue detenido por el caso del ataque que se cometió en el barrio Madame Lynch el 25 de octubre del años pasado contra la camioneta en la que iban William Giménez, supuesto narcotraficante y su hijo de 5 años, quien murió por las balas de los sicarios.

Giménez al ver morir a su hijo se suicidó.

Dos días después la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción, encontró a los sicarios que todavía estaban en la zona, descubrieron los vehículos que se usaron en el atentado y también dieron con las armas que usaron para matar al niño.

Cuando se vio a nombre de quien estaba la vivienda saltó la identidad de Cecilio González, quien fue la persona que alquiló el inmueble. Así también se encontraron otras casas que estaban alquiladas por González y que también eran utilizadas para aguantaderos de los sicarios del PCC.

Se libró orden de captura contra González, quien desde que saltó a la luz el hecho se mantuvo prófugo, hasta que el miércoles se presentó y fue llevado a declarar.

Ante los fiscales del caso el docente se abstuvo de declarar, por lo que fue presentado ante el juez Gustavo Amarilla, quien dictó su prisión atendiendo a que está procesado por delitos que tienen una expectativa de cárcel que van entre un mínimo de 5 años y un máximo de 15 años de encierro.

Hay peligro de un atentado

En la cárcel de Tacumbú, ya no hay lugar para recibir a un preso. Los nuevos procesados son derivados al reclusorio de Emboscada. El juez Gustavo Amarilla explicó que Bruno Henrique Reis De Oliveira, Rony Maximiliano Román Ramírez y Diego Niz Pérez, supuestos sicarios del PCC detenidos por este caso, están recluidos en Emboscada. Por una cuestión de seguridad decidió enviar al docente Cecilio González a la cárcel de Coronel Oviedo, ya que su vida corre peligro al estar en el mismo sitio que sus supuestos cómplices. González es un docente, era director en dos instituciones educativas de Asunción y también director técnico de juegos universitarios en una de las facultades de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...