La Semana Santa culmina con decenas de fallecidos

Los feriados por la conmemoración de la Semana Santa culminaron con decenas de fallecidos en circunstancias violentas, principalmente en accidentes de tránsito. La cifra parcial de muertos en esos días fue 28, a la espera del recuento final que será dado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía. También se reportaron casos de asesinato y suicidio.

Los decesos en accidentes de tránsito, en especial en las rutas, fueron la constante durante los días santos, de acuerdo con el informe provisorio suministrado por la Policía Nacional, a los que se añadieron algunos datos recabados por nuestro diario a través de nuestros corresponsales y rastreo de informaciones.

A las 04:00 AM de ayer, una adolescente indígena de la etnia Mbya-Guaraní, identificada como Lorena Alfonso Velázquez (15), falleció al ser atropellada en la ruta 13 “Tape Guaraní” por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, en el departamento de Caaguazú.

A las 12:30, en el distrito guaireño de Natalicio Talavera, se produjo el fallecimiento de Arnaldo Feliciano Vega Martínez (24), después de ser embestido por un coche cuando conducía su motocicleta por la ruta 8 “Blas Garay”. El conductor del vehículo de cuatro ruedas, Jean Antonio Salcedo, quedó aprehendido después del percance.

PUBLICIDAD

El reporte menciona también que hubo cuatro casos de asesinato en el país durante la Semana Santa y que dos personas se quitaron la vida, en Lambaré e Itauguá, respectivamente. 

Dos homicidios tuvieron lugar en Luque entre la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo. Asimismo, en ese último día fue asesinado en la cárcel de Tacumbú el convicto Jonathan Etcheverry Rojas, en una gresca de reclusos. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD